informes@pilqay.com.pe

Mundial de Qatar contará con estadio hecho con material reciclado

El estadio 974, llamado así por el número de contenedores utilizados para su construcción, tendrá una capacidad para albergar a 40 mil asistentes

Los contenedores de envío reciclados y modificados fue la materia prima para construir el estadio Ras Abu Aboud de Doha para la Copa Mundial d la FIFA 2022 en Qatar. El diseño estuvo a cargo del estudio español Fenwick Iribarren Architects.

El diseño realizado implica que el estadio puede ser desmantelado y trasladado a una nueva ubicación después del torneo de fútbol.

«Estamos seguros de que este concepto innovador y sostenible será una inspiración para los desarrolladores de estadios y para arquitectos de todo el mundo, capaces de crear lugares estéticamente agradables que ofrecen nuevas posibilidades heredadas», dijo el cofundador de Fenwick Iribarren Architects, Mark Fenwick.

El uso de contenedores de transporte adaptados como bloques de construcción reduce la cantidad de materiales de construcción necesarios, lo que genera menos desechos y reduce la huella de carbono del estadio.

«Qatar está obteniendo excelentes resultados en términos de sostenibilidad e innovación, incluido el diseño propuesto para el estadio Ras Abu Aboud», dijo Federico Addiechi, director de responsabilidad social corporativa de la FIFA.

Toda la infraestructura para la Copa del Mundo debe cumplir con los criterios del Sistema de Evaluación de la Sostenibilidad Global (GSAS), que califica la construcción y la infraestructura ecológica en Oriente Medio y África del Norte.

Previous Post Previous Post
Abrir chat